Pulso


Pulso - viernes 12 de septiembre de 2008
Cultura

Presentan libro de pequeña escritora
Emilia Cervantes - San Luis Potosí/ Pulso

Cuentos y poemas narrados por la frescura e ingenuidad de una niña de ochos años es lo que contiene el libro “La tierra es feliz con todo lo que hay”, de la autoría de Andrea Martínez Jiménez cuya narrativa es una oda al creador y a todos los seres vivos.

Este libro fue presentado ante familiares y amistades quienes se reunieron para conocer y escuchar algunas de las narraciones de esta pequeña quien desde hace dos años inició su vocación como cuentista y poeta, ante los complacientes ojos de sus padres quienes han incentivado esta virtud de su hija.

Desde que tenía 6 años de edad Andrea empezó a hacer poemas a los seres vivos como los gatos, los conejitos “ya que soy muy feliz, y quise escribirlo para que la gente sepa todo lo bonito que hay”.

Andrea también escribió un poema muy lindo para la Virgen María en donde le muestra su amor y respeto a la vez que es una acción de gracias por todo lo que le ha dado. Pero además trae unas narraciones que dan fe de la generosidad y nobleza infantil, como se aprecia en “El gato pobre”, “La casa de la amistad”, “San José, un padre amoroso”.

Comenta Andrea que por ejemplo su texto de “El gato pobre”, lo escribió una vez que vio en la calle a un gato triste y “eso me conmovió y por eso le escribí ese cuento, porque la vida es bonita y todos debemos ser felices”, dice esto con una propiedad que parece que es un adulto y no una pequeña que juega a la hora del recreó con sus amiguitas de tercer año de primaria.

A Andrea le gusta leer los cuentos clásicos infantiles, uno de sus cuentos favoritos es “Los tres cerditos”. Ella es la menor de sus cuatro hermanos, y es la única que escribe ya que su hermano más grande estudia medicina y es el segundo mejor promedio de la Facultad, mientras que sus hermanos Edgar y Eric cursan la preparatoria y su hermana Arantza la secundaria.

El libro fue publicado gracias a las gestiones del Dr. Rafael Jiménez Cataño, y estuvieron en la presentación del libro la maestra en educación Guadalupe Rangel, así como la religiosa Sofía García Serrano y estuvieron los padres de Andrea, Antonio Martínez y la licenciada en educación preescolar Margarita Jiménez Cataño.

 

Make a Free Website with Yola.